S3. Actividad 3. Análisis del programa educativo

-S3. Actividad 3. Análisis del programa educativo-


 Hola buenas noches mi nombre es Maria Guadalupe Arce Peña, elegí el programa educativo de licenciatura en Nutrición Aplicada, que forma parte de la División de Ciencias de la Salud Biológicas y Ambientales mi grupo es el CIVUL-1E-2020-034.

El programa educativo de Nutrición Aplicada consiste en aportar soluciones al problema de nutrición y obesidad y apoyar en procesos clínicos y servicios de alimentos, el objetivo de esta carrera es que como profesionales seamos íntegros y sigamos las normas que la nutrición dicta, que podamos intervenir en la alimentación de la población a diversos niveles para mejorar la salud y atacar padecimientos específicos, la duración es de 4 módulos que se dividen en 8 semestres, es decir 4 años.

Lo que me llamó la atención es que no pude encontrar el plan de estudios en ninguna parte de la página de la UnADM, me parece que esta plataforma está sufriendo algunas modificaciones y no me fue posible encontrarlo ahí, pero me guíe por una colega que publicó una imagen del mapa curricular, así que me atrajo mucho el hecho de que se enfoquen en la salud del país y que, mediante la alimentación, se puedan enfrentar muchos padecimientos que afectan la calidad de vida.

El perfil del egresado toca muchísimos puntos lo cual me agrada, uno de ellos es que el egresado está listo para atacar problemas de salud en diversos niveles, puede crear y adaptar planes de alimentación, puede formar parte de equipos multidisciplinarios para influir en la calidad de vida de los individuos o la población, además de que puede participar en la creación de políticas alimentarias entre otras cosas.

Este programa educativo impacta en el país porque desafortunadamente somos uno de los países que tiene más obesidad y problemas de salud relacionados con ella, lo cual hace de extrema necesidad enseñar a la población a comer sano, alejarlos de los alimentos que dañan su salud y sobre todo crear la cultura de la información, esto porque muchas personas, si no es que la mayoría no tienen idea de que es lo que llevan a su cuerpo a través de los alimentos.

Considero que estudiar en la UnADM, es una oportunidad muy importante, ya que pone a mi alcance la posibilidad de mejorar mi educación, mis ingresos, entre otras cosas, ya que elimina todas las limitantes que representaba estudiar en otras instituciones, me encuentro muy feliz y motivada por esta oportunidad que esta casa de estudios me brinda.

Gracias por leer mi blog, saludos .




**Ajunto la imagen que encontre del Mapa curricular por si a alguien le sirve lo tome del blog de una estudiante de semestre superior adjunto la liga :http://nutriunadm2018.blogspot.com/




Comentarios

  1. Un buen análisis de los alcances de la nutrición, en un lenguaje muy profesional y claro.
    Felicidades, tienes un blog muy completo.
    ¡Enhorabuena por tu ingreso a la UnADM!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me agrada tu análisis acerca de tu carrera. Concuerdo contigo, es muy importante este programa educativo porque al menos México estamos en los primeros lugares de obesidad, lo cual es peligroso para la salud. Que bueno que le dan la importancia a este tema y éxito en tu carrera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el análisis realizado. Me pareció muy clara la exposición, desafíos y oportunidades que vendrán. Le deseo mucho éxito.

    ResponderEliminar
  4. Me agrada el análisis que haces entorno a tu carrera. Concuerdo contigo, es muy importante este programa educativo, educa a las personas a alimentarse de una mejor manera, para cuidar nuestra salud. Mi carrera se vincula a la tuya tan solo en el aspecto de alimentos, pero se me hace muy interesante tu campo de estudio. Éxito en tu carrera, Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vivimos en el país en el segundo lugar con obesidad en el país creo que como profesionista tienes mucho que aportar en esta área.

    ResponderEliminar
  6. Hola compañera buena tarde.
    Cómo comentas, desafortunadamente en nuestro país existe demasiada desinformación a cerca de temas de salud, y por ende no sabemos cuidarnos.
    Esperemos aportar mucho para combatir esas problemáticas de salud.

    ResponderEliminar
  7. Hola compañera buenas tardes.

    Tienes mucha razón en que México es de los países con mas obesidad en el mundo es un problema que tenemos que ponerle especial atención ya que se puede convertir en la principal fuente de mortalidad en nuestro país, como mencionas tu carera puede ser el punto de partida para poder ayudarnos a convertirnos en un país sano y bajar el indice de obesidad.

    Estudiamos careras diferentes pero con un gran impacto ambas en nuestro país, mucho éxito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buen dia compañera meda gusto saludarla y visitar su blog.
    me gusto mucho el análisis que realizo en relación a la carrera que eligió, cabe mencionar que nuestro país ocupa los primeros lugares con personas con obesidad por tal motivo es necesario formar profesionistas en materia de nutrición.

    Saludos y éxito en su carrera.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, compañera.
    Me ha gustado bastante tu blog. Te deseo mucho éxito en la carrera y espero que sea posible que con tu ayuda cambiemos nuestro lugar en el indice de obesidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria! Está muy interesante tu análisis y más porque es la carrera que yo elegí también. Coincido en que el estudio de la Nutrición es muy importante por los problemas que actualmente existen, en torno a los problemas de salud de las personas, derivados de una mala alimentación.
    Te deseo mucho éxito y te envío saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria, muy buen análisis del programa educativo, es notorio que tienes la certeza de lo que quieres y esperas de la UNaDM. saludos y muy bonito blog.

    ResponderEliminar
  12. Es muy importante mantenerse activo y muy sano, conincido que tu estudio en Nutrición traera amplios beneficios a la colectividad y también a nosotros como estudiantes. Pues pasamos mucho tiempo frente al PC.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog